jueves, 24 de noviembre de 2011

Aumenta el número de alumnos, un 5,25% en la enseñanza pública y un 2,33% en al privada por primera vez en todas las autonomías.

Aunque baja el número de alumnos de la ESO, un 1,64 % vinculado a la curva descendente de la tasa de natalidad, crece en las enseñanzas secundarias por el aumento de las matrículas en la enseñanza postobligatoria, vinculada a una vuelta al sistema escolar de alumnos que habían abandonado prematuramente los estudios.

Los datos provisionales para este curso 2011-12 revelan un nuevo incremento de 165.000 alumnos, donde la Formación Profesional puede llegar a un 25% en tres cursos, un incremento del 6,5% de alumnos paralelo a un descenso de la financiación y de plantillas, señala el estudio.

Durante este año las comunidades autónomas han invertido en Educación 2.300 millones de euros menos que en el presupuesto anterior y para 2012 se contemplan nuevos recortes de 220 millones, efectos que se traducen en los recortes de plantillas y también en el incumplimiento de acuerdos, atención a la diversidad y desdobles de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario