miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Comisión Europea cree que es necesario mejorar el rendimiento en matemáticas y ciencias

ejorar el rendimiento en matemáticas y ciencias es uno de los retos de Europa. Según dos informes publicados por la Comisión Europea, a pesar de que se ha avanzado mucho en la actualización de los currículums de matemáticas y ciencias, son necesarios cambios en la enseñanza de estas materias y apoyo a los docentes.

Los estudios, recopilados por la red Eurydice, analizan las reformas curriculares, la enseñanza y los métodos de evaluación. Ambos informes hacen un análisis comparativo de los criterios de la enseñanza de matemáticas y ciencias a fin de contribuir al debate europeo sobre la manera de mejorar los niveles.

A partir de la información obtenida, la Comisión Europea recomienda a los responsables políticos de los países miembros que impulsen medidas para ayudar a las escuelas a abordar este bajo rendimiento en matemáticas y ciencias, materias que juegan un papel crucial, no sólo para satisfacer las necesidades delmercado laboral, sino para desarrollar una ciudadanía activa, mejorar la inclusión social y favorecer la realización personal.

Los datos aportados son muy claros: sólo cinco países europeos (Inglaterra, Italia, Países Bajos, Irlanda y Noruega) han establecido objetivos a nivel nacional para aumentar los niveles de éxito en matemáticas. En cambio, no hay ningún estado miembro que lleve a cabo políticas específicas de apoyo para alumnado con bajo rendimiento en ciencias, aunque cinco países (Bulgaria, Alemania, España, Francia y Polonia) han puesto en marcha programas para abordar el bajo rendimiento en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario