viernes, 4 de febrero de 2011

Un Observatorio Internacional para la profesión docente

El Observatorio Internacional de la Profesión Docente (www.ub.edu/obipd) surge como iniciativa de un grupo de instituciones y profesionales interesados en el estudio, análisis y mejora de la práctica profesional del profesorado perteneciente a todas las etapas y niveles educativos. El observatorio es producto del trabajo colaborativo que, desde 2003, mantiene el grupo de investigación FODIP (Formación Docente e Innovación Pedagógica) del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona, dirigido por el catedrático Francisco Imbernón, con otros grupos e instituciones de reconocido prestigio de Cataluña, España, Europa y América Latina.
El Observatorio Internacional de la profesión docente nace con la finalidad de ofrecer información y argumentos suficientes que potencien la iniciativa y autonomía de los profesionales de la educación en el desarrollo de propuestas de investigación y formación”, explica y responde a cuatro grandes áreas de atención: Información, Diagnóstico, Investigación, Intercambio y Proyección. En el ámbito de la información, se trata de la creación y dinamización de un espacio autónomo donde sea posible la sistematización de información y documentación relevantes sobre la profesión docente en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Universitaria, Educación Superior no universitaria, Educación no formal.

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